FGV espera reanudar el tráfico entre Bétera y Masies y entre Rafelbunyol y Albalat entre el lunes y el martes

182

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está finalizando las obras la primera fase de una serie de obras de mantenimiento y mejora de vía en las Líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia, en las que la empresa pública invertirá en total 32'1 millones de euros.

autobuses cortes servicio FGVEstas obras han obligado a realizar distintos cortes del tráfico ferroviario en diferentes tramos de los recorridos, que han sido compensados con servicios sustitutorios de autobuses.

De esta forma, los trabajos que han afectado al trayecto Llíria-Benaguasil 1r de la Línea 2 concluyen este domingo, mientras que en los tramos Bétera-Masies, de la Línea 1, y Rafelbunyol-Albalat dels Sorells, de la Línea 3, finalizarán el lunes 25.

El lunes, en la línea 2 y el martes, en las líneas 1 y 3

Por lo tanto, desde el lunes 25, en la Línea 2, y desde el martes 26, en las Líneas 1 y 3, las circulaciones ordinarias volverán a producirse por ferrocarril en toda la extensión de la red de Metrovalencia, incluido el servicio nocturno de fin de semana.

En concreto se han renovado distintos tramos en superficie de la Línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón), Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda) y Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) para conseguir una mejora sustancial del servicio ferroviario en materia de seguridad, comodidad y puntualidad que repercutirá directamente a los usuarios y usuarias.

Las fechas de los cortes de servicio, Semana Santa y Pascua, han sido elegidas para causar las menos molestias posibles a las personas usuarias, dado que en esos días se acumulan numerosos festivos y en las jornadas laborables no hay clases, al tratarse de vacaciones escolares y universitarias.

Mejoras en vías y pasos a nivel

Con esta intervención se ha actuado sobre aparatos de vía (desvíos, escapes, travesías, aparatos de dilatación, toperas, etcétera.) y pasos a nivel, con tráfico de vehículos, aunque también peatonales y entre andenes.

En concreto, con las actuaciones de la Línea 1 se han renovado tres desvíos, dos tramos de vía y un paso a nivel peatonal. Con las de la Línea 2 se han renovado tres desvíos, un tramo de vía y un paso a nivel vehicular.

Asimismo, con las de la Línea 3 se han sustituido trece desvíos, se han mejorado doce pasos a nivel para el tráfico rodado, se han renovado de forma completa tres pasos a nivel peatonales y la urbanización de otros dos pasos peatonales. Adicionalmente, se han renovado, mejorado o se ha desplazado lateralmente la vía en diversos tramos y se han sustituido las dos toperas en el final de la línea en la estación de Rafelbunyol.

Estas actuaciones se han previsto con la finalidad de hacer frente al deterioro que sufren estos elementos, provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas.

Tanto los aparatos de vía como los pasos a nivel son los puntos de la red que mayores problemas generan al servicio de mantenimiento, por lo que requieren ser reemplazados a corto o medio plazo. Una vez finalizados estos trabajos, se obtendrá una mejora sustancial del servicio ferroviario en cuanto a seguridad, comodidad y puntualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.