FGV renueva la cesión de dos espacios para la exposición 'Un passeig pel Benimàmet antic'

22 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha acordado con la Concejalía de Agricultura, Huerta y Pedanías del Ayuntamiento de València prorrogar la cesión de dos espacios de las estaciones de Benimàmet y Les Carolines - Fira de Metrovalencia que acogen las maquetas de la exposición 'Un passeig pel Benimàmet antic', obra del artista Andrés García.

La muestra reproduce a escala los edificios más emblemáticos y las calles de Benimàmet del siglo pasado. Andrés García vecino de esta pedanía de València y artista fallero de profesión ha realizado de manera artesanal las piezas que conforman este conjunto en miniatura que permite conocer cómo era esta localidad hace años.

El contenido está distribuido en dos espacios acristalados de estas estaciones, situados en el vestíbulo y que permiten el acceso libre desde la calle. La muestra ha permanecido instalada durante los dos últimos años y ahora, gracias al acuerdo suscrito entre el director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, y la concejala Consol Castillo, se prorroga por un año, más otro cinco opcionales.

El acuerdo suscrito entre FGV y el Ayuntamiento de València permite ceder estos espacios de manera gratuita, mientras que la empresa de transporte no los necesite. De esta manera, el trabajo de Andrés García queda expuesto para que los vecinos de Benimàmet y viajeros de Metrovalencia lo puedan contemplar al acceder a estas estaciones.

Espai d'Història en Benimàmet

La estación de Benimàmet cuenta, además de con esta exposición, con un Espai d'Història dedicado a la evolución del trenet en esta pedanía de València. Los paneles recogen textos y fotografías que describen la evolución de los cerca de 130 años de servicio ferroviario en esta pedanía, así como el origen y evolución de las estaciones de Benimàmet y Les Carolines.

Los Espais d'Història son micro exposiciones instaladas por FGV en sus estaciones con el objetivo de dar a conocer la historia de los tranvías y ferrocarriles valencianos. Son espacios temáticos, concretos y puntuales, situados en lugares con seguridad y acceso público, para difundir de manera atractiva la historia del ferrocarril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí