FGV realiza trabajos de revisión y mantenimiento de desvíos en las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia

13 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado una campaña de revisión y mantenimiento de desvíos de las líneas 1 (Bétera-Villanueva de Castellón), 2 (Llíria-Torrent Avinguda) y 7 (Marítim Serrería- Torrent Avinguda) que afectan a las agujas instaladas en las inmediaciones de siete estaciones, al objeto de seguir trabajando en la mejora de las condiciones de calidad y seguridad de toda la red.

Estas actuaciones no suponen ningún riesgo para los viajeros. De hecho, se han protegido los desvíos con la colocación de balizas con el sistema de seguridad de Frenado Automático Puntual (FAP), para que no se pueda incrementar la velocidad fijada mientras duren los trabajos.

Las estaciones son Realón, Torrent, Seminari, Entrepins, L'Eliana, Bétera y Fuente del Jarro. Los trabajos programados han obligado a aplicar limitaciones de velocidad, al paso de los trenes, en estos puntos hasta que finalicen las tareas de mantenimiento.

De la habitual circulación a 30 km/h por estos desvíos, normalmente cerca de las estaciones, en donde se disminuye siempre la velocidad, en la actualidad los trenes pasan a 10 km/h, lo que produce algunos retrasos en los trayectos.

No obstante, en los últimos días y debido a las tormentas que se producen en las tardes-noches, numerosas balizas han quedado fuera de servicio temporalmente y ha sido necesario reprogramarlas manualmente a lo largo del recorrido de las diferentes líneas afectadas, lo que ha provocado nuevos retrasos, especialmente a primeras horas de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí