FGV destinará 400.000 euros para mejorar los pasos a nivel peatonales y los cruces de andenes de Godella

612 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) llevará a cabo este año diferentes actuaciones de mejora y accesibilidad en pasos a nivel peatonales y cruce de andenes en Godella.

Metro Godella

En concreto, se acometerá la instalación de un nuevo paso peatonal, cumpliendo con la normativa de accesibilidad y añadiéndole señales acústico-luminosas. Además, se instalarán módulos de caucho tipo Velostrail, que evita tropiezos, enganches y atrapamientos de ruedas.

Las mejoras a llevar a cabo se han decidido en la reuníon mantenida por la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, con la alcaldesa de Godella, Teresa Bueso, y el concejal de obras de la localidad, Fernando Oliveros.

Tecnología puntera para evitar enganches

En el paso a nivel de la calle Mariano Ribera, las obras desarrolladas han renovado el pavimento del mismo, dotándolo de caucho. En el paso entre andenes de la estación de Godella, se ha renovado con pavimento de caucho y queda pendiente acondicionar las baldosas de acceso al paso.

En el de la avenida Joan Peset Aleixandre está previsto iniciar la eliminación permanente del hueco del carril y, además, acondicionar los burladeros para el paso del peatón hacia ambas calles. Allí de momento se ha renovado totalmente e instalado tuberías pasantes para mejorar las condiciones de drenaje.

El paso a nivel de Arquebisbe Fuero, se ha renovado totalmente el mismo y los pasos peatonales se han rellenado con hormigón. También se llevará a cabo la eliminación permanente del hueco del carril. Por motivos de seguridad, se prevé modificar el trazado de los viandantes, mejorando las condiciones de paso en el lado Bétera y suprimiendo el paso peatonal del lado València.

Por último, en el paso a nivel del camino particular que da acceso a diversos campos, las obras ejecutadas han renovado el mismo, dotándolo de una superficie de caucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí