FGV contratará 25 maquinistas para aliviar la "situación crítica" de falta de personal

11 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) va a contratar a 25 maquinistas y siete oficiales de taller, con un coste de 1,4 millones de euros, para mantener el servicio, que se encuentra en una situación de personal "crítica", según ha anunciado la consellera de Obras Públicas, María Jose Salvador.

Estas contrataciones se harán a costa de la futura apertura de la tasa de reposición, con la autorización de la Conselleria de Hacienda y tras una negociación con el Ministerio, al que se han trasladado de forma continua la necesidad de flexibilizar esa tasa debido a la falta de personal de la empresa de transporte público.

Los 25 maquinistas podrán comenzar a prestar sus servicios en enero o lo más tarde en febrero de 2018, una vez reciban la formación y capacitación que les habilita en cuestiones de seguridad.

La consellera ha explicado en rueda de prensa, tras una reunión con los responsables de FGV y del comité de empresa, que los nuevos contratos se compensarán cuando se abra la tasa de reposición, mediante un concurso público.

UGT: Los contratos no suponen suspensión de los paros

Los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) han valorado el esfuerzo de la Conselleria de Obras Públicas en lograr 25 nuevas contrataciones pero han lamentado la tardanza en la gestión porque la empresa está "ahogada".

El presidente del comité de empresa, Antonio Soler (UGT), ha planteado durante la reunión que han mantenido representantes sindicales de FGV con la consellera, María José Salvador, en la que han comunicado 25 nuevos contratos, que entienden las dificultades para contratar pero han pedido que entiendan desde la dirección las reivindicaciones de los trabajadores.

Según Soler, en la reunión no se ha tratado sobre el calendario de paros parciales convocados por los sindicatos, que siguen con la programación de huelgas. Soler ha explicado que para plantearse una suspensión de los paros, tendría que haber una negociación con la dirección de FGV y llegar a acuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí