FGV conecta la estación de Bailén con el cañón peatonal de la Línea 10 de Metrovalencia

284

FGV sigue avanzando en las obras de la conexión peatonal que unirá la estación de Bailén con la futura Línea 10 (Alacant – Natzaret) y que permitirán enlazar la nueva línea con el resto de la red de Metrovalencia, a través de la Línea 7 (Marítim Serrería - Torrent Avinguda).

En concreto, se ha derribado la pared que hasta ahora separaba la propia estación del cañón peatonal para enlazar los 25 nuevos metros subterráneos construidos con el acceso peatonal de 125 metros en desuso en la Gran Vía de las Germanías, paralelo al que sí está en servicio en el otro lado de la calle.

Cuando las obras del cañón peatonal estén finalizadas, se procederá a colocar una cristalera que separará las instalaciones de FGV en Bailén de la parte  peatonal que podrán utilizar los viandantes que no accedan a Metrovalencia. Por ello, además, será necesario modificar ligeramente la ubicación de la línea de validación de la estación.

Los trabajos, que durarán hasta mediados de noviembre y que tendrán una afección mínima para las personas usuarias, forman parte de las obras del tramo subterráneo de la Línea 10 y tienen como objetivo integrar este nuevo trazado con el conjunto de la red.

Cañón de Xàtiva

Además del cañón peatonal de Bailén, la Generalitat también va a construir otra conexión subterránea que enlazará las estaciones de Alacant y Xàtiva y que, por tanto,  permitirá una conexión rápida y fluida de los viajeros y viajeras para realizar el transbordo de la Línea 10 con las Líneas 3, 5 y 9 de Metrovalencia.

La longitud de esta nueva infraestructura proyectada es de 250 metros y supondrá una inversión de 22 millones de euros. Este túnel peatonal unirá los vestíbulos de ambas estaciones y contará con escaleras mecánicas y de obra, así como ascensor accesible para Personas de Movilidad Reducida (PMR).

Línea 10

La Línea 10, una vez completada, unirá el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret, ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia. Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie).

El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.