FGV cederá a Burjassot el terreno del tramo ferroviario que quedará sin servicio tras el soterramiento

726

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cederá al ayuntamiento de Burjassot el tramo ferroviario que quedará fuera de servicio una vez se completen las obras de soterramiento de la conexión con la estación de Empalme de Metrovalencia.

Reunion FGV BurjassotEsta ha sido una de las cuestiones que han tratado la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, y el alcalde de Burjassot, Rafa García, en la reunión que han mantenido en la sede de la empresa pública en València Sud.

Estas obras, en proceso de ejecución por parte de la Generalitat, cuentan con un presupuesto de 9,7 millones de euros. Una vez finalizadas permitirán completar la conexión de la estación de Empalme con el soterramiento existente y la urbanización de la zona en superficie sobre las vías soterradas, que permitirá dar continuidad a la avenida Burjassot de València hacia el núcleo urbano de Burjassot.

Con la propuesta planteada hoy se oficializará la cesión de este terreno por parte de FGV al ayuntamiento de Burjassot que asumirá el acondicionamiento del mismo como zona verde.

En este mismo encuentro también se ha abordado la necesidad de actuar en la mejora de las condiciones de seguridad y accesibilidad de los pasos a nivel y entre andenes de Metrovalencia, situados a lo largo del municipio. Con este objetivo se celebrará en próximas fechas una nueva reunión en Burjassot para concretar las actuaciones a realizar.

Nuevos accesos a las estaciones de Burjassot

En la misma reunión Menguzzato ha anunciado que FGV ya cuenta con los proyectos que permitirán acondicionar unos nuevos accesos a las estaciones de Canterería, Burjassot y Burjassot-Godella.

La directora gerente ha explicado que “las actuaciones previstas implican la realización de obras de cerramiento y la instalación de equipos de validación que impedirán el acceso a las estaciones a aquellas personas desprovistas del correspondiente título de transporte válido para viajar. A su vez también se mejorarán las condiciones de accesibilidad y seguridad”.

Este tipo de actuaciones se enmarcan dentro de un plan global de FGV que afecta a distintas estaciones en superficie de la red de Metrovalencia y que junto con el cerramiento de las instalaciones conllevan una mejora de las condiciones de accesibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.