FGV alerta del peligro de usar el móvil o cometer imprudencias en pasos a nivel

13 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en colaboración con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha lanzado la campaña 'El Mòbil, quan toque' para concienciar sobre la necesidad de prestar atención y evitar accidentes en los pasos a nivel y pasos entre andenes de las líneas de Metrovalencia y del TRAM de Alicante.

La campaña está dirigida tanto para los conductores como para peatones, con la finalidad de reducir la siniestralidad en estos puntos de la red. Entre las causas de este tipo de accidentes, se hace especial hincapié en los que vienen provocados por el uso de dispositivos móviles y que suelen tener como protagonistas a los más jóvenes.

Desde 2015 hasta la actualidad se ha producido 13 arrollamientos a peatones en las líneas de FGV en Valencia y Alicante. En cinco de esas ocasiones, se ha observado que el uso del teléfono móvil, de una u otra forma, ha provocado estos accidentes, con el resultado tres heridos y dos fallecidos.

Según ha explicado el director gerente de FGV, Angel García de la Bandera, “la intención de la empresa con esta campaña es alertar de la necesidad de evitar estas imprudencias que en la mayoría de casos se pueden evitar y hacer un llamamiento para que entre todos logremos que no se produzcan este tipo de accidentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí