La huelga convocada por el Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) y el Sindicato Ferroviario (SF_IV) para los días 15 y 31 de marzo no repercutirá en la circulación de trenes, según han informado fuentes de FGV a Hortanoticias. Las citadas fuentes han confirmado que se han establecido servicios mínimos en el área afectada, dedicada a labores de mantenimiento.
Como se informó ayer, los paros previstos se producirán de lunes a viernes entre las tres y las diez de la tarde, mientras que los sábados la duración de la huelga se ampliará de las seis de la mañana hasta la medianoche y los domingos abarcará las 24 horas.
Según el escrito remitido por los sindicatos a la Conselleria de Economía, la huelga afectará a todos los centros de trabajo de la provincia de Valencia en los que tienen presencia, y el número de trabajadores afectados por la convocatoria se ha cifrado en 24.
Los motivos que han llevado a esta situación son, tal y como han informado los sindicatos, la externalización por parte de FGV del trabajo de mantenimiento de vía y el incumplimiento de acuerdo de Vías y Obras en vigor en materia de plantilla.
De acuerdo con la normativa legal, los sindicatos han acordado proponer servicios mínimos, y han asegurado que para evitar la huelga se han intentado "todo tipo de medidas de diálogo y conciliación" previstas en el convenio colectivo de FGV.
Además, han solicitado la Conciliación en el tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunitat.