Dos sindicatos convocan huelga en MetroValencia del 15 al 31 de marzo

2 lecturas

El Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) y el Sindicato Ferroviario (SF_IV) han convocado una huelga en el colectivo de Vías y Obras de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) que repercutirá en la circulación de trenes entre los días 15 y 31 de marzo, por lo que afectará también a la semana de Fallas.

MetroValencia. Alameda

Los paros previstos se producirán de lunes a viernes entre las tres y las diez de la tarde, mientras que los sábados la duración de la huelga se ampliará de las seis de la mañana hasta la medianoche y los domingos abarcará las 24 horas.

Según el escrito remitido por los sindicatos a la Conselleria de Economía, la huelga afectará a todos los centros de trabajo de la provincia de Valencia en los que tienen presencia, y el número de trabajadores afectados por la convocatoria se ha cifrado en 24.

Los motivos que han llevado a esta situación son, tal y como han informado los sindicatos, la externalización por parte de FGV del trabajo de mantenimiento de vía y el incumplimiento de acuerdo de Vías y Obras en vigor en materia de plantilla.

De acuerdo con la normativa legal, los sindicatos han acordado proponer servicios mínimos, y han asegurado que para evitar la huelga se han intentado "todo tipo de medidas de diálogo y conciliación" previstas en el convenio colectivo de FGV.

Además, han solicitado la Conciliación en el tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunitat.

2 COMENTARIOS

  1. Mucho ánimo a todos los trabajadores del metro. Los usuarios lo padeceremos, pero que no os sepa mal. Teneis todo el apoyo. Ojalá todo el mundo empiece a reclamar sus derechos y le demos la vuelta a esta situación dónde la precariedad y el abuso se ha convertido en normalidad.
    ¡Ni un paso atrás!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí