FGV analizará este año las condiciones técnicas de los 121 puentes de la red de Metrovalencia

0
174

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) llevará a cabo este año una revisión de las condiciones técnicas de los 121 puentes de la red de Metrovalencia en sus líneas en superficie de metro y tranvía. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 235.227 euros, IVA incluido.

El director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, ha explicado que “los trabajos previstos forman parte de las acciones de conservación y mantenimiento que la empresa pública realiza en el conjunto de sus instalaciones, para garantizar unas correctas condiciones de seguridad y uso”.

Los trabajos previstos contemplan la toma de datos previa; inspección “in situ”; actualización de los datos de inventario; análisis, clasificación de los daños y calificación del puente; proyecto de prueba de carga; y redacción del plan de mantenimiento de cada pieza según necesidades.

Sánchez Jordán ha recordado que “los 121 puentes a analizar están distribuidos en los más de 156 kilómetros de red en superficie de Metrovalencia que poseen las seis líneas de metro y las tres de tranvía en servicio actualmente” y que, junto a esta actuación, FGV “realizó el pasado año los trabajos de revisión técnica de las condiciones de la vía y desvíos de Metrovalencia, así como la inspección y auscultación de los túneles y 35 estaciones subterráneas, distribuidas a lo largo de 27 kilómetros de túneles”.

De esta manera, la empresa pública ha actualizado los datos sobre el estado de sus infraestructuras y está en condiciones de programar las acciones de mantenimiento del conjunto de su red.

Este tipo de intervenciones, junto con los trabajos de mantenimiento previstos, permiten mejorar las condiciones de confort de cara a los usuarios y alargan el tiempo de utilización de la infraestructura, así como su fiabilidad, al tiempo que prolongan la vida útil de los trenes y reducen el consumo de energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.