Festival de música electrónica busca localidad con playa para la edición 2017 tras el 'no' de Alboraya

11 lecturas

Festival de música electrónica busca localidad con playa para su edición 2017. Este podría ser el anuncio que el festival Marenostrum Xperience podría colgar en algunas páginas de anuncios tras la decisión del consejo de administración de Egusa que no ceder su parte del aparcamiento del centro comercial de Port Saplaya para la celebración del festival.

Marenostrum Music Festival 2016 escenarioMarenostrum trabaja en esa posibilidad ya que no desea repetir la situación de 2016. Y más tras vender 16.000 entradasmil de ellas en mano a vecinos de Alboraya- para el evento incluso sin haber anunciado el cartel de la edición 2017-

Marenostrum ha afirmado que sigue trabajando para presentar toda la documentación que les están solicitado los técnicos municipales para poder celebrar el festival en Alboraia.

La empresa ha reconocido que el rechazo de la mayoría de miembros del consejo de Egusa a que se le ceda a Marenostrum su uso para las actuaciones musicales previstas en julio podría impedir el plan original de sus promotores.

Tras conocer la decisión de EGUSA, la plataforma 'Alboraia, horta i litoral', una agrupación que aglutina a la mayoría de entidades detractoras del evento, invitaron a la empresa a "encontrar una nueva ubicación, en un lugar sin impactos ambientales ni afecciones acústicas a los vecinos”.

'Alboraia, horta i litoral' recordó que “presentamos nuestro manifiesto contra el Marenostrum el pasado 13 de diciembre, con la intención de que el festival buscara otro emplazamiento con tiempo suficiente y antes de que se iniciara la venta de abonos y la tramitación de la licencia de actividad”.

La citada plataforma ha censurado que “el gobierno municipal de Miguel Chavarría haya seguido apoyando al festival, a sabiendas de que no contaba con una mayoría suficiente en el Consejo de Administración de Egusa y recordaron que gracias a la presión ejercida para realizar la votación, se ha conseguido minimizar los posibles daños que produciría la cancelación en el último momento”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí