Fernando de Rosa y Ricardo Peralta, padrinos del último libro de Magda Villarroya sobre el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana'

81 lecturas

El próximo 20 de noviembre, el Magistrado y actualmente senador provincial de Valencia, Fernando de Rosa, intervendrá en el acto de presentación del libro escrito por Magda Villarroya que lleva como título 'El Mundo Mágico del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana'.

En la presentación también intervendrá Ricardo Peralta, Abogado laboralista, exdiputado del Congreso y exdelegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, y Antonio Alcolea, editor de Olé libros. El acto tendrá lugar a las 18:00 horas, en el salón Stolz del Ateneo Mercantil de Valencia, con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Magda Villarroya nació en Valencia donde reside y trabaja. Es licenciada en Derecho. En 2003 publicó, en coautoría, el cuento: 'Descubre la Constitución'". Un año después publicó en solitario el ensayo: '¿Eres demócrata o lo pareces?'.

Dada su formación jurídica, en 2005 reorientó su labor literaria dirigiéndosela a los niños con el objeto de explicarles cuestiones básicas de derecho constitucional. Así, escribió 'El Mundo Mágico de la Constitución Europea' y  'El Mundo Mágico de la Constitución Española'.

También ha escrito novelas como 'Dioses en la Red', en la que aunó el mundo del Olimpo griego con la vida actual. En su novela 'Tengo tanto sueño que me duermo en los zapatos' reflejó la sociedad actual y la dificultad de la mujer para compaginar trabajo y familia.

En 2008 obtuvo el premi Extraordinari Jaume I en els CXXIV Jocs Florals de la Ciutat i Regne de València con la novela 'Acompañadas'.

También ha hecho incursión en el mundo de la poesía, publicando la obra 'Las siete de la tarde'. Un libro de poemas sin pretensiones, sus poemas casi se leen solos; leer uno te hace querer leer el siguiente

Más recientemente ha publicado con Olé Libros 'El Mundo Mágico del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana', también enfocado a los niños. Un cuento, una historia de amistad de cinco niños que, por cosas de la magia, se ven unidos en el tiempo. La Valencia del rey Jaume I y la de la moderna ciudad del Oceanogràfic se juntan en este relato donde los cinco vivirán aventuras que ninguno de ellos se puede imaginar. También es un libro para aprender; además de la historia de Valencia, los niños sabrán lo que es un Estatuto de Autonomía y entenderán, casi sin darse cuenta, conceptos como Generalitat, Consell, consellers y muchos más.

Si bien el público al que se dirije el libro es infantil, también puede servir para personas mayores que tengan inquietud por la historia de Valencia y quieran conocerla de una manera sencilla y directa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí