Fernanbus incrementará la frecuencia del bus urbano en hora punta tras las quejas de los vecinos de Xirivella

234 lecturas

La empresa de transportes Fernanbus, concesionaria del servicio de autobús urbano en las conexiones de Xirivella con València y el área metropolitana, revisará al alza la frecuencia de vehículos en hora punta tras las quejas del público usuario.

autobus XirivellaLa dirección de la compañía de autobuses FernanBus, tras reunirse con una delegación del gobierno municipal del Ayuntamiento de Xirivella, se ha comprometido a que entre las 07:30 y las 09:00 horas introducirá dos servicios regulares adicionales en dirección a València, y ubicará un tercer vehículo a la entrada de Xirivella que funcionará “a demanda” para aliviar aglomeraciones puntuales de pasajeros.

La decisión se ha tomado tras las quejas de público en las últimas semanas las quejas de los usuarios han ido en aumento ante la masificación del servicio y el incremento de los tiempos de espera entre autobuses.

El alcalde Michel Montaner ha transmitido a los directivos de Fernanbus “el miedo y la indignación de las vecinas y vecinos de Xirivella ante unos autobuses saturados de pasajeros y con una frecuencia de paso deficiente”.

La empresa concesionaria ha admitido que “conoce el problema” y ha anticipado que “se está trabajando para solucionarlo”. Según sus directivos, las irregularidades están vinculadas al ajuste del servicio acometido a raíz de la pandemia y el estado de alarma, que han conllevado una reducción del 30%, unos 3.500 diarios, en el número total de pasajeros.

Según FernanBus, Xirivella, es el último núcleo poblacional en las tres rutas regulares que le dan servicio y por eso sufre la saturación del tramo final de cada línea. La única solución posible pasa por reforzar la flota en ese tramo final, según reconoce la propia empresa. El refuerzo en hora punta se aplicará de manera inminente. Además, Fernanbus se compromete a informar durante los próximos días al Ayuntamiento de Xirivella del impacto de las nuevas medidas y de la evolución del servicio.

Ante las quejas de los usuarios sobre las condiciones en las que se viaja, Fernanbus alega que los autobuses urbanos modernos no suelen disponer de ventanillas que se puedan abrir y cerrar, si bien aclara que la renovación del aire interior de los vehículos, dotados de “filtros especiales antivirus”, se completa cada tres minutos. La empresa comunica también que no ha registrado ningún positivo por coronavirus entre sus conductores desde que empezó la pandemia y que los protocolos contra la Covid19 están “auditados y certificados”.

Montaner les ha urgido a “actuar decididamente para poner solución al problema y garantizar una conexión segura y de calidad entre Xirivella y el área metropolitana”.

Por su parte, la concejala de Movilidad, Karin Jansen, pide que se afronten “con inteligencia, vocación de servicio público y esfuerzo compartido” los problemas de movilidad generados por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí