Fepeval promoverá un Pacto Industrial del Área Metropolitana

19 lecturas

Como parte del desarrollo de la Ley de Gestión y Modernización de Áreas Industriales aprobada en 2018, Fepeval buscará, de cara a la próxima legislatura, dar un nuevo paso adelante para impulsar la colaboración público-privada y la participación de las entidades gestoras de áreas industriales de l’Horta a través de un Pacto Industrial del Área Metropolitana de València.

El objetivo es dar protagonismo a las entidades gestoras de parques empresariales en el desarrollo de las políticas y acciones que redunden en el objetivo compartido con las administraciones locales, provinciales y autonómica de trabajar en la mejora y la modernización de las áreas industriales.

A través del Pacto Industrial del Área metropolitana de València, las entidades gestoras de áreas industriales de l’Horta configurarán, en el propio territorio y desde abajo hacia arriba, una alianza estratégica con administraciones públicas, organizaciones empresariales sectoriales y sindicales, para impulsar la competitividad de la industria, fomentar la creación de empleo y mejorar la cohesión social y la sostenibilidad en el territorio metropolitano.

Se trata de una iniciativa que ya le fue avanzada al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una reunión mantenida hace escasos meses. En el marco de esta alianza, el Pacto Industrial ha de sumar las voluntades de todas las entidades, públicas y privadas, implicadas en el desarrollo económico del área metropolitana de València.

Desde Fepeval indicaron que “como ya hicimos para la aprobación de la Ley de Áreas Industriales, vamos a trabajar por conseguir el máximo consenso en este proyecto y si es posible la unanimidad de todos, defendiendo el legítimo interés de las entidades gestoras de áreas empresariales de ser parte activa en los procesos y toma de decisiones que se desarrollen”. Para Fepeval, “sólo con la participación de todos podremos avanzar en cuestiones clave para el futuro de la Comunitat Valenciana, como la mejora la competitividad del tejido industrial y la internacionalización de la economía, apostando por la consolidación de la industria y la promoción de nuevas actividades empresariales”.

De este modo, se avanzará hacia el objetivo de que el Área Metropolitana de València cuente con una industria renovada y fortalecida para afrontar con éxito los nuevos retos planteados por la globalización, la digitalización y la apuesta por la industria 4.0. La lucha contra el paro, la mejora de la FP, el fomento del emprendimiento y de la innovación serán otros de los objetivos prioritarios del Pacto, además de incidir en la necesidad de contar con unas buenas infraestructuras y de garantizar el diálogo social y la concertación, destacan desde Fepeval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí