Familias y alumnos del colegio Santa Teresa de Valencia protesta por la falta de sombra en el patio

402 lecturas

Las familias y alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Teresa de València han protagonizado este miércoles un acto de protesta por la falta de sombra en el patio del centro.

El patio es, según la asociación de familias de alumnos del centro, "una solana de cemento donde a mediodía, con el sol cayendo a plomo, el juego del alumnado casi se reduce a ir buscando refugio en la sombra. Además, en la situación actual, con el patio sectorizado por las restricciones que ha impuesto la Covid-19, la cosa se complica un poco más y el alumnado que le toca el 'patio de sol' se pelea -literalmente- para ocupar los tres metros cuadrados de sombra que permite resguardarse del sol y no quemarse", se quejan.

La comunidad educativa del centro, tanto las familias como la dirección de la escuela, aseguran llevar años tratando de resolver el problema de la falta de sombra al patio. Hace 10 años que el AMPA -ahora AFA- ya organizó acciones para poner de relieve el grave problema que representa para el alumnado que el sol dé en todo el patio.

Sin embargo, el colectivo se queja de que a pesar de las quejas, "la respuesta de la Consellería de Educación, hasta el momento, ha sido poca. En todo este tiempo solo se ha conseguido que unas láminas den solución a la sombra del patio de las niñas y los niños de infantil", señalan.

En las últimas horas la Consellería de Educación les ha comunicado que siguen “trabajando” para ofrecer alternativas que dan respuesta en la demanda de la comunidad educativa del CEIP Santa Teresa de tener un patio con sombra que proteja a los alumnos y alumnas de la exposición directa al sol, principalmente durante los meses de verano. "Eso sí, desde la Consellería no nos han trasladado ningún compromiso concreto", aclaran.

Por ello, las familias del Santa Teresa exigen a la Consellería de Educación que ofrezca de manera inmediata una solución integral y efectiva porque este problema se haya resuelto al inicio del próximo curso escolar. "Queremos que nuestras hijas y nuestros hijos empiecen el curso el 8 de septiembre con dos buenas noticias: que la situación sanitaria nos permita disfrutar de nuestra escuela como siempre lo hemos hecho y que, además, nuestro patio sea un espacio amable y agradable donde el alumnado pueda jugar y divertirse durante los meses de mayor calor", concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí