Familiares, vecinos, empresas e instituciones se vuelcan para ayudar a Alba Ojeda, la niña de 2 años con daño cerebral

14 lecturas

El caso de Alba Ojeda, una pequeña vecina de Torrent de apenas 2 años de edad, que sufrió en octubre una parada cardíaca mientras era atendida de una bronquitis en el servicio de Urgencias de uno de los centros de salud de la ciudad, está despertando la solidaridad y generosidad de vecinos e instituciones públicas y privadas locales y comarcales.
La última iniciativa es la de la firma Socarrat Studio, marca de Alboraia especializada en el diseño de camisetas, que ha creado una camiseta cuyos ingresos irán destinados íntegramente a financiar los gastos del tratamiento de la niña que sufre ceguera y rigidez corporal y que se ve obligada a tomar 10 medicamentos diferentes. En este sentido Hortanoticias.com ha querido participar en esta campaña cediendo un espacio gratis a los responsables de la campaña de ayuda a Alba Ojeda.

Esta no será la única campaña solidaria que se llevará a cabo en los próximos días en Torrent ya que familiares, vecinos y amigos de una niña de dos años que sufre desde el pasado octubre una parálisis cerebral han organizado una jornada benéfica para el próximo 5 de marzo en Torrent en la que esperan recaudar fondos que ayuden a sus padres a sufragar los gastos que genera el tratamiento que le han aplicado. La jornada del 5 de marzo consistirá en un ‘Quinto y tapa’ solidario que se instalará en medio de la plaza de la Libertad, de Torrent, y al que se invita a asistir a todos los vecinos.

También se celebrará un torneo de fútbol benéfico que se hará el 16 y el 20 de marzo en Torrent, con el Valencia, el Villarreal y el CD Torrent. El precio de la entrada será de 3 euros.

Asimismo los familiares han abierto una cuenta en Bancaja para que todo aquel que lo desee pueda colaborar de forma desinteresada. El número de cuenta de Bancaja es: 2077-0404-07-1101312470.

Con estas dos campañas, los familiares esperan poder hacer frente a los gastos de la asistencia médica de la niña, que toma 10 medicamentos diferentes, entre ellos morfina, cada cuatro horas lo que supone un elevado coste para su familia. Además, según explicaron los familiares a Hortanoticias.com la niña necesita unas prótesis para paliar la rigidez corporal, una cama, un carro y una silla especiales para poder desplazarse, comer y dormir.

El caso de Alba arranca del pasado 9 de octubre cuando, al notarla fatigada, su padre la llevó a Urgencias del centro de salud de Torrent. Tras aplicarle un aerosol, la pequeña se desplomó y se tuvo que llamar al SAMU, cuyos especialistas intentaron la reanimación. Finalmente la pequeña tuvo que ser trasladada al hospital La Fe donde estuvo bastante tiempo ingresada en la UCI y posteriormente en planta. Las secuelas han sido finalmente parálisis cerebral, ceguera y rigidez severa de su cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí