10 vecinos de l'Horta fallecieron de COVID-19 de media cada día en el mes de enero según los datos de Sanitat

9 lecturas

Las 43 localidades que conforman la comarca de l’Horta han registrado a fecha de 31 de enero la cifra de 739 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados por la conselleria de Sanitat en su última actualización de datos. La cifra supone un importante incremento ya que el año 2020 se cerró con 421 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Estas tristes cifras dejan otras de gran relevancia. En los primeros 31 días del mes de enero han fallecido 318 personas en la comarca de l'Horta lo que dan una media de 10 personas fallecidas cada día por coronavirus.

126 muertos en Torrent desde el inicio de la pandemia

Torrent lidera este triste listado con 126 fallecidos desde el inicio de la pandemia.La capital de l'Horta Sud es la única de la localidad de la comarca que supera el centenar de fallecidos.

Ninguna otra localidad supera el centenar. Ni tampoco el medio centenar. tras Torrent, se sitúan Picassent, con 43 fallecidos durante toda la pandemia; Paterna, con 39; Manises, con 36; Alaquàs y Manises, con 33 y Catarroja, con 30, según los datos de la web de la conselleria de Sanitat.

Por debajo de la cifra de 30 fallecidos se encuentran El Puig, con  29; Alboraya, con 28; Burjassot y Xirivella, con 27; Aldaia, con 26; Alfafar, con 22; Picanya, con 21 y Massamagrell, con 20 muertos por coronavirus.

Por debajo de los 20 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia se sitúan Massanassa y Paiporta, con 19; Benetússer, Puçol y Quart de Poblet con 18; Moncada, con 13; y Sedaví y Silla, con 11 vecinos fallecidos por COVID-19.

Con menos de 10 fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia se encuentran Albuixech, con 9; Alcàsser, Meliana y Rafelbunyol, con 7; Albal, Godella y La Pobla de Farnals, con 6; Foios y Tavernes Blanques, con 5; Museros, con 4; Almàssera y Bonrepòs i Mirambell, con 3 y Albalat dels Sorells, Alfara del Patriarca, Beniparrell y Rocafort, con 1 vecino fallecido por COVID-19.

4 localidades sin ningún fallecido COVID-19

Por contra hay 4 localidades de l’Horta donde aún no ha fallecido ningún vecino por coronavirus: Emperador, Llocnou de la Corona, Massalfassar y Vinalesa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí