Fallece la exjugadora del Dorna Godella Pilar Valero

Pilar Valero

La exjugadora del Dorna Godella Pilar Valero ha fallecido en Zaragoza, localidad de la que era natal, a los 52 años como consecuencia de una enfermedad degenerativa que ha padecido los últimos años.

Pilar ValeroCon el Dorna Godella jugó entre 1991 y 1995. Con el conjunto valenciano, en aquella época uno de los grandes equipos europeos, ganó la Liga en tres ocasiones: 1992/93, 1993/94 y 1994/95 y la Copa de la Reina dos veces: en 1991/92 y 1994/95. Jugó tres finales de la Copa de Europa, ganando una (1993) y perdiendo dos (1994 y 1995), siempre con el Como italiano como rival. Se proclamó Campeona del Mundo de Clubs en el torneo celebrado en Brasil en 1993.

3 ligas, 2 Copas, 1 Copa de Europa y 1 Mundial de Clubs

Valero, que ocupaba la posición de escolta, fue 106 veces internacional con España y perteneció a la generación que logró el primer oro sénior para el baloncesto nacional femenino en el Eurobasket de 1993 disputado en Perugia (Italia).

 

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *