El Ayuntamiento adjudica el contrato para renaturalizar la calle Murta de Benimaclet

263 lecturas

El Ayuntamiento de València ha adjudicado el contrato de obras para introducir más árboles en la calle Murta, generar zonas de sombra, y continuar con la renaturalización del barrio de Benimaclet. Estos trabajos se ejecutarán en un plazo de tres meses con un presupuesto de casi 40.000 euros (39.903,38 €, IVA incluido).

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha informado este lunes de esta intervención que se llevará a cabo en un tramo de peatones entre las calles de Mistral y El Sants. La actuación se ejecutará cerca del futuro jardín, ya licitado, que se realizará entre las calles Murta, y Arquitecto Arnau y Poeta Blas de Otero, junto al Colegio Público de Benimaclet.

Esta nueva arborización, solicitada por el vecindario por medio de los presupuestos participativos DecidimVLC, “se enmarca en la política de renaturalización urbana desarrollada por el Ayuntamiento, que recientemente comenzó la plantación de arbolado de alineación en la calle del Túria, entre la calle Borrull y el paseo de La Petxina, en el barrio del Botánico”. Así lo ha explicado Sergi Campillo, quien también ha destacado que la nueva intervención “incrementará la infraestructura verde del barrio y distrito de Benimaclet y generará nuevas zonas de sombras, tan necesarias en la situación de emergencia climática que sufre la ciudad”.

Como responsable de Ecología Urbana, ha recordado que la introducción de árboles en las calles de València y el incremento de la infraestructura verde “es una política prioritaria del gobierno municipal para mejorar los barrios”. Concretamente este trabajo “renaturalizará un tramo de la calle Murta peatonalizado que hoy en día presenta un aspecto excesivamente duro y sin elementos vegetales”.

El proyecto recoge los trabajos necesarios para generar la alineación en ese tramo y de esta manera continuar la alineación que viene desde el otro lado de la calle Mistral. Al ser una zona peatonal y para mantener sus recorridos accesibles, se han proyectado 7 alcorques de 1x1 m², con la especie árbol del amor (Cercis siliquastrum) y dos inundadores de 50 l/h por cada alcorque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí