Fallece en su casa de Requena Núñez, uno de los jugadores más grandes del mundo de la pilota

26 lecturas

El mundo de la pilota valenciana está de luto tras la muerte de uno de los jugadores más grandes del último cuarto de siglo: Antonio Núñez Celda, tres veces campeón del Circuit Bancaixa, que ha fallecido en extrañas circunstancias en su casa de Requena.
Nacido en 1969 en Quart de Poblet pero afincado en Moncofar, el escaleter llevaba ya más de un año apartado de los trinquetes. Núñez se crió en el club de Quart de Poblet en la modalidad de frontón donde saltó al trinquet.

Núñez siempre estuvo considerado como uno de los jugadores con mayor técnica de la historia y hizo frente en igualdad de condiciones a todos los grandes, desde Sarasol a Álvaro, desde Genovés II a Soro III.

No en vano durante su etapa profesional de más de dos décadas fue dos veces campeón del Circuit Bancaixa en las 4 finales que disputó en 2001, 2003 –los aficionados aún recuerdan la gran final ante Álvaro que le derrotó en una de las mejores finales de la historia de la pilota-, 2007 y 2009 .

Prueba de su calidad fue su trayectoria dilatada en el tiempo, en la que se mantuvo al máximo nivel hasta los 43 años. Su última competición antes de la retirada, que se produjo en septiembre de 2012, fue el Trofeo Presidente de la Diputación de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí