Fallece Emilio Osca, fundador del PP de Torrent

16 lecturas

El PP de Torrent ha informado del fallecimiento de Emilio Osca, fundador del partido en Torrent junto a su mujer Mª Dolores Puig.

Osca fue presidente local y candidato a las elecciones de 1983 por Coalición Popular (Alianza Popular-Partido Demócrata Popular-Unión Liberal-Unió Valenciana) que obtuvo 7.924 votos y 8 concejales. También fue presidente del Círculo Católico de Torrent y director del INSS de Torrent.

En 2008 recibió un homenaje junto a su esposa, de parte de los afiliados de la ciudad. En 2012, ofreció una charla explicando los inicios del Partido Popular en la ciudad de Torrent, en la sede.

A sus 94 años, Osca ha participado siempre en todos los actos de partido. En las últimas semanas asistió a la cena de Navidad y Sant Blai. En este sentido el PP de Torrent ha recordado que "ayer, pocos minutos antes de fallecer, acudió a por su lotería del partido".

Tras conocer la noticia, la candidata a la alcaldía, Amparo Folgado, ha afirmado que “nunca olvidaré su amor a Torrent y a su partido, el mío. Nuestra ciudad ha perdido hoy a una gran persona, espero que seamos capaces de preservar su legado de bondad, entrega y unidad”.

El PP de Torrent ha querido transmitir sus condolencias a toda la familia de Emilio Osca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí