Fallece el clarinetista y músico de gran trayectoria de Aldaia, José María Santandreu a los 49 años

3.871 lecturas

Triste noticia en Aldaia tras el fallecimiento de José María Santandreu, clarinetista y músico profesional del municipio a los 49 años. Durante mucho tiempo formó parte de la Banda Sinfónica Unió Musical d'Alaquàs. También fue maestro en el CEIP Bonavista.

José María Santandreu

En Aldaia, diferentes agrupaciones y la corporación municipal se han sumado al recuerdo. El alcalde, Guillermo Luján, ha querido "hacer llegar todo mi cariño y afecto y el más sentido pésame a sus familiares, amigos y a todas las personas que lo querían".

También con comentarios de admiración desde la Unió Musical d'Aldaia (UMA) y la Banda Sinfónica han querido rememorar su trayectoria, pues muchos componentes de ambas bandas compartían amistad con él.

En la UMA fue director de la banda juvenil en los años 90, donde realmente tuvo sus inicios antes de pasarse a Alaquàs. Actualmente no formaba parte de ninguna banda, pues era profesor en el conservatorio de la Vall d'Uixó.

Santandreu obtuvo galardones en el Global Music Award y la Manhattan Music Competition. Fue colaborador en diversas orquestas y grupos de cámara, clarinete solista de Universal Symphony Orchestra, profesor de Clarinete y Música de Cámara en la Escuela Superior de Música Forum Musikae (Madrid) y director TFM de Máster Música en VIU-Universidad Internacional de Valencia, entre otros cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí