Fallece el cantante y humorista Paco Calonge, residente en Albal y habitual en las fiestas patronales del municipio

1.773 lecturas

Paco Calonge, cantante y humorista, ha fallecido a los 64 años de edad en Albal, localidad en la que residía desde hace años.

Paco Calonge

Nacido en Campo de Criptana (Ciudad Real), llegó a la localidad de l'Horta Sud a los 18 años y como reconocía en una entrevista "siempre digo que soy humorista valenciano, de Albal".

A los 17 años se inició en el mundo del espectáculo, formando parte de la Banda Cómica 'El Empastre', como músico y primer cómico. A los 25 años se inició en solitario como humorista, formó parte de compañías de espectáculos tales como las de Betty Missiego, Luis Aguilé, Dani Daniel y el Dúo Dinámico.

En el año 1992 saltó a la televisión con el programa de TVE, 'Hola Raffaella', llegando a realizar más de 40 programas junto a Raffaella Carrà. También actuó en ocho ocasiones con Sara Montiel, en el programa de La 2 'Ven al paralelo'. A ellos hay que sumarle más de 60 participaciones en Canal 9.

Paco Calonge no sólo ha actuado en España, sino que también lo ha hecho en otros países como Argentina, Colombia, Francia, Bélgica, Turquía y Portugal.

Cada año era habitual verle actuando en las fiestas patronales de Albal así como la de municipios cercanos. El ayuntamiento de la localidad ha lamentado la pérdida de "un gran artista y un gran amigo". Por su parte Ramón Marí, alcalde de Albal, ha comentado que "tus chistes, tu voz, tus chorradas y tus canciones permanecerán siempre en nuestra memoria".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí