Tras la reprobación y destitución de los vicepresidentes, Torrent deberá elegir una nueva Junta Local Fallera

15 lecturas

Torrent renovará por completo su Junta Local Fallera tras la dimisión de los vicepresidentes primero y tercero y tras tomar en consideración el pleno la reprobración efectuada la pasada semana por 23 de las 29 fallas de Torrent a la junta directiva de la JLF.

Torrent. Pleno de las Fallas de TorrentLa decisión fue anunciada por el responsable de la JLF y edil de Fiestas Alfred Costa al inicio del pleno extraordinario celebrado anoche en el ayuntamiento de Torrent. Esto supone el final de una etapa y el inicio de otra etapa que ambas partes, fallas y ayuntamiento, decidieron consensuar para “no repetir errores del pasado”, como bien explicaron algunos presidentes en el pleno retransmitido en directo por facebook y youtube.

Ahora la reprobación y dimisión de los vicepresidentes,  el siguiente paso es la formación de la nueva Junta Local Fallera que se formará, según Costa, de manera rápida e inmediata ante la premura en la agenda de los actos de elección de las Falleras Mayores de Torrent de 2018 (el próximo 24 de junio) y el resto de actividad fallera.

Por su parte, los presidentes han demandado consensuar los nombres, para formar "un equipo, que trabaje de forma cohesionada e integrado con unos mismos objetivos". Los presidentes quieren conocer el calendario para empezar a trabajar en un equipo unido, puesto que tal como marca el reglamento, los vicepresidentes 1º y 3º los elegirá alcaldía y el 2º y 4º los presidentes.

Los presidentes piden aplazar el debate de la forma jurídica de la JLFT

Costa insistió en el modelo de Federación como la mejor forma de gestión del ente fallero y ha optado por la "autogestión" para ganar en "independencia". Para lo cual ha propuesto unas jornadas formativas donde expertos en la materia explicaran las ventajas de constituirse como Federación y se dará voz a instituciones consolidadas con esta forma jurídica.

Eso choca con la intención de algunos presidentes que recordaron que la prioridad “no es ese, sino formar una nueva Junta Local cohesionada, echar a andar” y luego esperar a que el pleno fallero decida el momento en el cual plantear el debate de la forma jurídica de JLFT”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí