Las Fallas de Torrent recuperan el ‘tro de bac’ en la primera macrodespertá del calendario fallero

53 lecturas

El calendario fallero de Torrent arranca este fin de semana con la Crida el sábado 23 a los pies de la Torre con un espectáculo de luz y color que terminará con un castillo de fuegos artificiales. La presidenta de la Junta Local Fallera, Ana Royo, ha presentado hoy la programación fallera de las dos próximas semanas y ha anunciado que el mismo sábado, a las 8 horas, las comisiones falleras celebrarán por primera vez una macrodespertá conjunta donde se recuperará el ‘tro de bac’, desterrado de las fiestas torrentinas desde hace años.

El acontecimiento pirotécnico tendrá lugar a las 8 horas y se desarrollará desde dos puntos diferentes de la ciudad: una parte de los 800 falleros que ya se han apuntado para participar saldrá desde la plaza del Ayuntamiento y, el resto, desde la plaza Gerardo Palau. Los participantes recorrerán la avenida en sentido contrario hasta encontrarse a la altura de la plaza de la Unió Musical donde una ‘xocolatá’ pondrá fin a este primer gran acto fallero.

En estas primeras semanas del calendario fallero también se va a inaugurar la exposición del Ninot y las cabalgatas tanto infantil como de adultos. Este año, junto a la exposición del Ninot se instalará una muestra sobre el traslado de la Mare de Deu que organiza cada año la comisión de La Cotxera y que este año celebra su 50 aniversario.

“Tradición y modernidad”

El acto también ha servido para presentar el cartel diseñado con motivo de las Fallas de Torrent 2019, obra del estudio Yogur de fresa y de los diseñadores Raúl García y Miquel Platero, quienes han explicado su diseño como una apuesta por combinar la tradición y la modernidad que caracteriza al mundo fallero.

Así, han optado por un diseño con la ilustración de una fallera realista, tradicional, enmarcada en un círculo y sobre un fondo claro. La fallera, de espaldas, dirige su mirada hacia un asterisco situado fuera del marco y que representa, en un estilo más moderno, la primera carcasa que anuncia el inicio de las fiestas falleras. El cartel está coronado por dos siluetas de la torre de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí