Las fallas de Mislata rinden homenaje a Nuestra Señora de los Ángeles y San José

2 lecturas

Las comisiones de Mislata han cumplido con la tradición de rendir homenaje a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Ángeles, y a San José, en el día de su festividad. Miles de falleros y falleras desfilaron por las calles del centro de la ciudad luciendo sus mejores galas, ante una gran cantidad de vecinos que han aprovechado la mañana festiva para disfrutar del mejor ambiente fallero y contemplar la variedad y vistosidad de los trajes regionales valencianos.

Desde las once y media de la mañana, muchos mislateros y mislateras se han dado cita en la avenida Gregorio Gea y en la plaza de la Constitución para ver desfilar a las fallas de forma conjunta. Después de participar ayer en Ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats de Valencia, hoy tocaba rendir tributo a la patrona de la localidad, Nuestra Señora de los Ángeles, y a San José.  Esta tradicional cita fallera, organizada por la Agrupación de Fallas, es la máxima expresión de la devoción que sienten los falleros de Mislata por su patrona.

Una a una, todas las comisiones han ido entrando en la plaza del Ayuntamiento, presididos por sus falleras mayores y presidentes. Una vez allí, han sido recibidos primero por el presidente de la Agrupación, José Antonio García, a los pies de la imagen de la patrona y de San José, y posteriormente han subido al escenario para saludar a las autoridades locales, representadas por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Fiestas, Toni Arenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí