El Consell estudia ampliar las restricciones COVID-19 hasta el día después de la Cremà de las fallas 2021

1045

La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha abogado este miércoles porque las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana a partir del 16 de agosto tengan en cuenta que "todavía" hay presión sobre el sistema sanitario y "no solo" que los contagios y la incidencia están empezando a bajar.

Este nuevo paquete de medidas "en principio" estaría en vigor hasta el 6 de septiembre, justo después de la celebración de las Fallas aplazadas de València del día 1 al 5, programadas de momento con limitaciones y varios escenarios. Pero, ha remarcado, eso no quiere decir que no se puedan cambiar antes en función de la situación.

Oltra ha afirmado que "veremos cuáles son los datos y qué dicen los expertos, y en función de eso se hará la propuesta", ha insistido a tres días de la mesa interdepartamental que acordará si ampliar o relajar el toque de queda en los municipios con alta incidencia y si siguen en vigor el resto de medidas, como el cierre del ocio nocturno.

Oltra, tras una reunión con Unión Gremial, ha recordado que en los hospitales valencianos hay prácticamente el doble de ingresados y de UCI ocupadas que hace mes y medio, "y eso se nota", sobre todo en el periodo vacacional por el descanso de los sanitarios y la atención a personas de otras comunidades.

La vicepresidenta también ha garantizado que el gobierno valenciano acatará "como siempre" lo que dictamine el TSJCV sobre las nuevas restricciones, ya que afectan a derechos fundamentales y requieren del aval judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.