La Falla El Mercat de Catarroja tira de 'estoreta velleta' para celebrar su quinto aniversario

242 lecturas

Volviendo a los orígenes. Así celebra su quinto aniversario la Falla El Mercat de Catarroja que ha plantado un original monumento elaborado por la comisión con todo tipo de sillas, palets y cabeceros de cama, entre otros muebles, conformando una pila de 6 metros de altura.

Pero no sólo se han remontado a los orígenes de la fiesta fallera con esta 'Estoreta velleta 5.0' sino también a su propio principio, el de la comisión que, hace cinco años, plantó por primera vez y lo hizo así: formando su primer monumento con muebles viejos que unificó pintando de blanco. Según el presidente, Juan Antonio Palop, entonces, al ser el primer año, no querían arrancar su andadura fallera endeudándose pidiendo un préstamo para tener un monumento así que tiraron de ingenio para celebrar la fiesta de una manera más económica.

Ya se sabe que los inicios no son fáciles pero esa estrategia permitió a esta joven comisión, que entonces estaba formada por 72 falleros, seguir adelante cobrando la cuota más baja de todas las fallas de Catarroja y este año celebran su quinto aniversario sumando, prácticamente, 150 falleros. Para conmemorar este primer aniversario 'redondo', la comisión decidió volver a hacer ellos mismos el monumento grande porque, dice el presidente, son una comisión “donde nos lo hacemos todo nosotros mismos”.

Por ello, desde el mes de mayo, según confiesa Palop, han estado escudriñando las calles de Catarroja y recogiendo aquellos muebles que los vecinos iban a tirar a la basura y guardándolos para poder plantar hoy una de las fallas más originales de la comarca. Como la experiencia es un grado, han perfeccionado al técnica y han conseguido un monumento de más de 6 metros de altura. Este año, además, han preferido darle color y han pintado los muebles de blanco, rosa, amarillo, azul o verde, todos, en tonos pastel. Y para completar la obra, unos cuantos sillones sirven de 'photocall' para que los visitantes puedan tomarse una foto en su interior.

El resultado, una original falla levantada con el esfuerzo y trabajo de esta joven comisión dispuesta a disfrutar de su quinto aniversario por todo lo alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí