Facturas impagadas desde 2006 obligan a Alaquàs a pedir un reconocimiento extrajudicial de crédito de 2 millones

9 lecturas

Las arcas municipales del Ayuntamiento de Alaquàs no parecen atravesar su mejor momento. El pleno ha aprobado, con el voto en contra del PP, un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 2.126.890 euros para hacer frente a facturas impagadas de los ejercicios de 2006, 2007 y 2008.
En el mismo pleno, se ha aprobado la solicitud de un préstamo extraordinario por valor de cerca de 9 millones de euros, a tenor del Real Decreto aprobado en abril para facilitar a las entidades locales el saneamiento de deudas pendientes de pago con empresas y autónomos. El Consistorio tiene previsto devolver esta cantidad durante los seis años de duración del préstamo.

Una de las condiciones para acceder a esta ayuda es que los ayuntamientos presenten la liquidación del presupuesto de 2008, algo que el equipo de Gobierno alaquasero hizo en esa misma sesión plenaria y que reveló, según asegura el PP, que la liquidación del pasado ejercicio ha sido negativa por valor de 4.590.000 euros.

Además, los resultados de 2008 también muestran un remanente de tesorería negativo para gastos generales de 6.864.000 euros. El PP de Alaquàs ha denunciado que, si a ese importe se le suman los más de dos millones de euros en facturas impagadas, la deuda total del Ayuntamiento asciende a 8.991.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí