Expulsado del pleno de Massamagrell el edil de Vox por llamar dictador al alcalde y realizar el saludo nazi

471 lecturas

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, expulsó ayer del pleno municipal al edil de Vox, José Carlos Grau, por llamar "dictador" al alcalde y realizar el saludo nazi, según fuentes municipales. La situación llegó a ser tan tensa que el alcalde llegó incluso a solicitar la presencia policial en el caso que Grau no abandonase el salón de plenos.

saludo fascista pleno ayuntamiento de MassamagrellPaco Gómez ha explicado todo lo ocurrido ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Massamagrell mediante su cuenta de Facebook: "Ayer miércoles, en el Pleno Ordinario del mes de enero, y después de llamarle al orden hasta en tres ocasiones como marca la Ley, por no seguir el reglamento e intervenir cuándo y cómo quería, expulsé del Pleno al concejal de Vox", ha declarado el primer edil.

En el video del ayuntamiento del pleno municipal (a partir del minuto 59 en el que se debate este punto) se escucha al concejal de Vox llamar “dictador” al propio alcalde por haberle cortado en el propio pleno y no darle la oportunidad de contestar. En el video el alcalde explica al edil que solo hay una intervención por punto del orden del día.

Según ha explicado el alcalde, "al llamarle al orden por primera vez por lo que acababa de hacer, ha continuado interviniendo hasta que al final ha sido expulsado. Además, durante un rato, se ha negado a abandonar el pleno, profiriendo insultos contra mí".

Tras una tercera llamada al orden del alcalde, el concejal de Vox José Carlos Grau insistió en su derecho como concejal electo de estar presente en el Pleno, pero fue expulsado del plenario.

Posible denuncia por apología del fascismo

Paco Gómez ha explicado que "hacer apología del fascismo es un delito de odio que regula el artículo 510 del Código Penal, por lo que vamos a denunciarlo a la justicia para que se tomen medidas y esto no vuelva a suceder en este Ayuntamiento".

Grau acusa al alcalde de "dictador y antidemócrata"

Tras su salida del pleno, el edil de Vox Massamagrell ha colgado un video en sus redes sociales en el que ha vuelto a acusar a Paco Gómez de "dictador, intolerante y  antidemócrata" tras lo ocurrido en el Pleno "y no permitir ejercer mi derecho de réplica". Grau aprovecha el video para criticar el “estado lamentable en el que tiene al municipio” y acusa al alcalde de "no estar capacitado para seguir ejerciendo el cargo ni un día más"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí