El ayuntamiento de Alfafar tendrá un presupuesto de casi 20 millones, el más alto de su historia

234 lecturas

El ayuntamiento de Alfafar ha aprobado el presupuesto para el año 2023 con un incremento de las cuentas municipales del 8,45% hasta situarse en 19.839.177,34 euros. Respecto a 2022, se aumenta la inversión en mantenimiento de la vía pública, en recogida de residuos, en limpieza viaria o en servicio de atención ciudadana.

Pleno Alfafar presupuestos

También el gasto social incrementa en servicios y prestaciones a la ciudadanía, en concreto un 10,65%. Alfafar destinará casi 2,9 millones de euros a este programa, con inversiones clave como la ayuda domiciliaria o la introducción de los programas de conciliación familiar. Este presupuesto destaca, como en los once anteriores, por la congelación de impuestos.

Además se espera la incorporación de crédito para la ejecución de inversiones como la mejora del campo de futbol municipal o el asfaltado de la vía pública en el barrio de San Jorge.

Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, remarcó que el presupuesto "da respuesta a las necesidades de Alfafar, aumentando y prestando unos servicios públicos de calidad sin que suponga un aumento de impuestos a la ciudadanía".

El concejal de hacienda, Eduardo Grau, destacó que el aumento de inversión en servicios públicos desde 2011 se ha incrementado un "500% en mantenimiento de vía pública, 200% en seguridad ciudadana, juventud o empleo y comercio, y que dobla la inversión de 2011 en educación, emergencia social y ayuda domiciliaria".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí