La exposición ‘El Café: Paisaje, Cultura y Aromas’ llega al Espai Jove VLC

0
297

La sede de la Concejalía de Juventud acoge ‘El café: paisaje, cultura y aromas‘ en Espai Jove VLC. Esta exposición, que se podrá visitar hasta el 21 de diciembre, se ha producido en colaboración con dos municipios colombianos productores de café, Manizales y Dosquebradas, hermandados con la ciudad de València y Quart de Poblet respectivamente.

‘El café: paisaje, cultura y aromas’ está diseñada como un paseo a través de la historia de esta bebida, desde su creación y origen hasta el brebaje que consumimos hoy en día. Como último objetivo, la exposición pretende hacernos reflexionar sobre el equilibro necesario entre la producción masiva de un producto como el café y la protección del medio ambiente. Defensa de este modo el consumo responsable y moderado de la bebida como condición clave de la sostenibilidad de nuestro entorno.

La exposición muestra elementos significativos del paisaje cultural cafetero y detalles del proceso de producción, además de las historias de superación de las personas que lo cultivan, los retos que tienen en su vida cotidiana como el desarrollo sostenible, la accesibilidad y la equidad de género, así como las relaciones entre los productores y las tradiciones ligadas al café.

Si están interesados en hacer una visita guiada durante el mes de diciembre, es necesario ponerse en contacto con juventudproyectos@valencia.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.