Expertos de todo el mundo analizan en Torrent el futuro inmediato de la teledetección

15 lecturas

Esta mañana el Auditori de Torrent ha dado el pistoletazo de salida al '5th Internacional Symposium Recent Advances in Quantitative Remote Sensing'. El alcalde, Jesús Ros, acompañado de varios miembros del equipo de Gobierno, ha acudido a la jornada inaugural del congreso para dar la bienvenida a los participantes venidos de todo el mundo, entre ellos el astronauta español Pedro Duque.

Además, el alcalde ha querido dar las gracias a los organizadores por “convertir Torrent durante unos días en la capital de la teledetección, en una referencia para el trabajo en el ámbito del medio ambiente y la tecnología”.

El catedrático torrentino y director de la Unidad de Cambio Global y presidente del congreso, José Antonio Sobrino, ha pronunciado el discurso inaugural que daba paso a los congresistas. Durante estas 5 jornadas, en representación de las comunidades y agencias científicas y espaciales más importantes del mundo como la NASA o la Agencia Espacial Europea se pondrán en común los desarrollos metodológicos de teledetección, y se debatirá e intercambiarán experiencias.

El congreso terminará con una sesión de conclusión general preparada por los presidentes y participantes de cada período de sesiones y en las declaraciones de conclusión se hará hincapié en los puntos clave de las presentaciones y se esbozarán las tendencias de los futuros programas de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí