Exoneran del pago de una deuda de 146.000 € a un matrimonio de Moncada tras acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

345 lecturas

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento ha conseguido, gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad la exoneración de todas las deudas acumuladas por importe de 146.000 euros de un matrimonio de Moncada.

juzgado de MoncadaEn el caso de los protagonistas del caso, según la citada asociación, la estabilidad laboral de ambos les permitió solicitar algunos préstamos, asumibles por el momento pero todo cambió con la pérdida del empleo de uno de los cónyuges, la solvencia se vio bastante afectada y decidieron priorizar el pago de su hipoteca.

Por ese motivo, el matrimonio de Moncada se vio obligado a desatender el resto de obligaciones, incurriendo en impagos lo que provocó las constantes reclamaciones y el incremento de los intereses por los citados impagos.

En ese momento solicitaron la asesoría de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, con sede principal en Valencia, para conocer las posibles salidas. Los letrados de la entidad, expertos en este tipo de casos. aconsejaron al matrimonio tramitar la conocida como 'Ley de la Segunda Oportunidad'.

La asociación informó al juzgado correspondiente de la situación de los interesados pidiendo y logrando la suspensión de todos los pagos y cualquier ejecución en nómina o propiedades.

Según fuentes de la asociación, el matrimonio de Moncada ha podido mantener la casa, llevando el pago al día, y condonar el resto de deudas. La sentencia emitida deja libre de pagar todas las deudas de este matrimonio, excepto la hipoteca, manteniendo en propiedad su vivienda habitual.

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento ha recordado que ya son 110 las exoneraciones en lo que llevamos de 2022. Algunas sentencias en la que incluyen incluso deuda pública como los 32.396,46 euros en Barcelona 2 de marzo o manteniendo bienes, como los 222.807,18 euros en Valencia el 8 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí