Éxito de la ruta turística guiada por los escenarios de la película de Almodóvar en Paterna

0
928

La Oficina de Turismo de Paterna ha colgado el cartel de completo para la ruta guiada que tendrá lugar este próximo sábado 4 de mayo para conocer los escenarios donde Pedro Almodóvar rodó la película Dolor y Gloria.

Ante la exitosa acogida que está teniendo esta ruta y la gran demanda de visitantes interesados en realizarla, el Ayuntamiento de Paterna, que realizó la primera visita guiada por estas cuevas el pasado 13 de abril, ha tenido que abrir ya el listado para la ruta del 18 de mayo, de la que ya sólo quedan una decena de plazas libres.

Una treintena de visitantes participan del recorrido por los paisajes que aparecen en la película, visitan la Torre de Paterna, así como algunas de las casas cuevas que forman parte del último film del director, Pedro Almodóvar.

“Desde que se estrenó la película, son muchas las personas que llaman para interesarse por las visitas. Por eso, es posible solicitar ‘bajo demanda’ un tour guiado, siempre para grupos superiores a 10 personas, llamando al teléfono de la Oficina de Turismo, el 96 305 31 24”, ha explicado la concejala de Cultura Tradicions i Foc, Paqui Periche.

La ruta incluye una visita a la Torre moruna, emblema de la localidad, y declarada en 1971 monumento histórico artístico de interés local. Y recorre algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad, que llevaron al propio Almodóvar a decir que “en Paterna, hay arte vivo en la calle”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.