Evacuan a más de una veintena de vecinos de Silla por un incendio en un edificio

353 lecturas

Un incendio en un edificio de Silla ha obligado ha evacuar a más de una veintena de vecinos. La Guardia Civil de València y la Policía Local de Silla participaron en las labores de evacuación.

manises bomberos incendio

Los hechos ocurrieron sobre las 23:30 horas del día de ayer cuando desde la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de València se informó de un fuego en una vivienda de Silla.

Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar del incendio, la Policía Local de Silla, ya había comenzado con las labores de evacuación de vecinos del edificio. El fuego procedía de un quinto piso, por lo que el humo empezó a inundar las demás plantas del edificio.

En un momento dado, un vecino que residía en un piso de la sexta planta, pidió ayuda a uno de los guardias civiles. Le hizo saber que su mujer, de avanzada edad, estaba en el interior del domicilio y apenas tenía movilidad. El agente, entró en la vivienda, localizó a la mujer y la bajó en brazos por las escaleras.

Otra agente, escuchó el ladrido de un perro en el interior de un piso. La guardia civil tocó a la puerta, en varias ocasiones, y, finalmente, abrió una mujer. Enseguida, informó a la agente de que su marido era sordo y se encontraba en su habitación sin saber lo que ocurría. La guardia civil, entró en la vivienda, encontró al hombre y lo evacuó.

Los bomberos comenzaron con las labores de extinción hasta las 00:15 horas que se declaró oficialmente extinguido el fuego. Ningún vecino necesitó ser atendido por los servicios médicos. Las causas del incendio están siendo investigadas, siendo probable que hubiese sido debido a una sobrecarga de un cuadro eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí