El Parlamento Europeo pide explicaciones al Ayuntamiento de València sobre la contaminación en la Avenida del Oeste

34 lecturas

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido hoy pedir nuevas explicaciones sobre el aumento de la contaminación en Avenida del Oeste al Ayuntamiento de València, solicitud que se ha hecho extensiva a la Generalitat y también al Gobierno Central.

A raíz de esta petición vecinal, en definitiva, el PP la elevó a la Comisión de Peticiones europea, siendo discutida por primera vez a comienzos de mes. Los coordinadores de los grupos políticos de dicha comisión debían tomar una decisión hoy, que se ha concretado en mantener abierta esta petición y por tanto, pedir más información sobre todos los aspectos de este asunto a las tres administraciones responsables: ayuntamiento, comunidad autónoma y gobierno central.

Cabe recordar los términos en los que se formuló la petición en el Parlamento Europeo. El PP atendió una queja vecinal según la cual la avenida del Oeste estaría registrando mayores niveles de contaminación desde que se modificó la planta viaria y es de dos sentidos de circulación. Además, tal y como también apuntó el concejal popular en el Ayuntamiento de València, Alfonso Novo, los vecinos también refieren el aumento de la inseguridad vial, aumentando el número de atropellos y accidentes con heridos en el mismo periodo.

La decisión se tomó pese al voto en contra del PSOE y del grupo de Los Verdes. A favor de mantener esta petición abierta se pronunciaron el PP, representado por la eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de Peticiones Rosa Estarás, el grupo liberal (ALDE) y el grupo EFDD. Ningún eurodiputado de Ciudadanos, Podemos ni IU acudió a la reunión en la que se tomó la decisión.

Estarás ha calificado la decisión de hoy de "razonable y equilibrada" y aseguró que permitirá "recabar más información sobre los problemas de contaminación y ruido planteados por los vecinos en su petición". Una vez que se reciba esta nueva información la Comisión de Peticiones podría abordar de nuevo este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí