Euroliga sanciona a Partizan Belgrado por los incidentes de su afición en La Fontenta

75 lecturas

La Euroliga ha impuesto una multa significativa de 30.000 euros al Partizan Belgrado, además de tomar la decisión de prohibir la asistencia de sus aficionados al próximo partido en el que el equipo serbio actúe como visitante

Comportamiento incívico/Foto: MA Polo

Este partido no es otro que el esperado derbi de Belgrado contra Estrella Roja.

Esta medida viene como respuesta a los recientes incidentes protagonizados por los seguidores del Partizan en la Fonteta de Valencia el pasado 19 de diciembre, durante un encuentro de Euroliga entre Valencia Basket y Partizan Belgrado.

El mencionado encuentro culminó con una situación de tensión y desorden: al menos dieciséis seguidores del equipo serbio fueron expulsados del pabellón debido a su comportamiento disruptivo.

El club valenciano incluso planteó la posibilidad de suspender el partido si los casi cuatrocientos aficionados rivales no mostraban un comportamiento adecuado

Los problemas comenzaron cuando una gran cantidad de seguidores serbios, muchos de los cuales ocuparon inicialmente la grada visitante, adquirieron entradas de manera individual a través de internet.

Posteriormente, estos hinchas se trasladaron a la grada visitante, invadiendo así sectores designados para los seguidores locales.

La situación en el pabellón se agravó cuando los seguidores del Partizan invadieron áreas no asignadas, como el pasillo superior, y mostraron conductas inapropiadas, incluyendo fumar en las instalaciones y mostrar signos de embriaguez.

Intimidaron a los aficionados locales, lo que llevó a la Policía a intervenir

A pesar de los intentos de la seguridad privada y de la Policía Nacional por controlar la situación, los seguidores del Partizan ignoraron las advertencias y requerimientos, lo que resultó en una carga policial mientras el partido estaba en curso.

Este hecho generó escenas de caos y momentos de tensión en las gradas. Ante esta situación, Valencia Basket comunicó tanto a la Euroliga como al Partizan Belgrado su intención de suspender el partido si los incidentes continuaban.

Se expulsó a cerca de dos decenas de hinchas y se abrieron varios expedientes

Valencia Basket, tomando una postura firme ante estos hechos, confirmó a través de fuentes oficiales que había advertido a la Euroliga y al Partizan Belgrado sobre la posibilidad de suspender el encuentro debido al comportamiento inapropiado de los seguidores serbios.

Además, el club valenciano tomó la iniciativa de recopilar evidencia visual de los incidentes para presentar una queja formal ante la Euroliga por el "comportamiento incívico" de los seguidores visitantes.

En un gesto de respeto y consideración, el club también emitió disculpas a los aficionados valencianos que se vieron afectados por estos lamentables sucesos.

Esta acción disciplinaria de la Euroliga refleja su compromiso con la seguridad y el respeto dentro del deporte, enviando un mensaje claro sobre la importancia del comportamiento adecuado tanto dentro como fuera del campo de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí