EUPV Puçol: “Compromís ha pasado varias líneas rojas y nos obliga a romper el pacto de gobierno”

0
554

EUPV Puçol lamentó la ruptura del pacto de Gobierno en Puçol “progresista y de izquierdas”  tras votar Compromís a favor de la moción de reprobación del PP.

EUPV Puçol Juanjo ManzanequeEl portavoz municipal de EUPV, Juanjo Manzaneque, lamentó la ruptura del pacto que durante 3 años ha gobernado Puçol “con políticas progresistas que han dado estabilidad a Puçol y que han permitido avanzar en muchos aspectos antes abandonados gracias al trabajo conjunto”.

Manzaneque afirmó a Hortanoticias que “es evidente que en un pacto de gobierno hay políticas y decisiones que gustan más y otras que gustan menos. Pese a ello, creo que hemos trabajado bien juntos”.

Traspasar 2 líneas rojas

Para EUPV, la alcaldesa de Puçol no tenía más remedio que quitar las responsabilidades de Gobierno a Compromís ya que “han pasado 2 líneas rojas. La primera es negociar con el PP una moción de censura. La segunda es pedir que las inversiones a realizar solo se negociarán entre PSPV y Compromís, algo feo cuando se está en un tripartito”.

Manzaneque preguntó al portavoz de Compromís Puçol, Enric Esteve, si “aceptaría Compromís que EUPV pidiese decidir inversiones sin consultarles. Hay que ponerse siempre en la piel del otro. Y más cuando todos somos necesarios”.

Para EUPV, esta fractura va a ser “difícil de curar” e incluso afirmó que “podría poner en peligro un posible pacto de Gobierno la próxima legislatura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.