EUPV quiere reducir la temporalidad en los contratos laborales del ayuntamiento de Alaquàs

15 lecturas

Esquerra Unida Alaquàs quiere reducir la temporalidad en los contratos laborales que celebre el Ayuntamiento de Alaquàs “apostando por un empleo estable y de calidad” al considerar que las administraciones públicas “han de ser ejemplo de buenas prácticas”.

Con este objetivo, EUPV Alaquàs presentará en el próximo pleno del 22 de febrero una moción contra la precariedad laboral. Esquerra Unida quiere así que el consistorio “comience a  reducir la temporalidad y parcialidad en sus contrataciones”.

EUPV considera que esas prácticas “más propias del sector privado condena a la pobreza a gran parte de la clase trabajadora” por lo que pide al consistorio un posicionamiento en contra.

Para EUPV, “las instituciones deben ofrecer empleos dignos, y alejarse de las contrataciones de bajo coste. A nadie se le escapa que la temporalidad y los bajos salarios son el pan nuestro de cada día en el empleo. Claramente la situación es alarmante, encontrando con frecuencia situaciones de empleados municipales que no cobran siquiera el salario mínimo interprofesional. Es imprescindible tomar medidas, especialmente desde el sector público, del cual se entiende que debe estar al servicio de la ciudadanía, y nunca al revés”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí