EUPV elige a la diputada provincial Rosa Pérez Garijo como coordinadora general

10 lecturas

El Consell Polític Nacional de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha elegido este sábado como nueva coordinadora a la diputada en la Diputación de Valencia Rosa Pérez Garijo, por 64 votos a favor, 47 en contra y seis abstenciones.

EUPV Rosa Pérez GarijoLa candidatura de Rosa Pérez ha sido la única candidatura que se ha presentado al Consell Polític para ser coordinadora, y tras su elección se ha votado la nueva ejecutiva, que está formada por 12 personas y ha obtenido 60 votos a favor, 37 en contra y 16 abstenciones.

La convocatoria de esa asamblea extraordinaria se hizo después de que a finales de octubre se reprobara a la dirección por un viaje a Cuba en noviembre de 2016 del coordinador de EU, David Rodríguez, y la diputada provincial por Alicante Raquel Pérez, para asistir al funeral de Fidel Castro pagado con dinero de la Diputación.

Rosa Pérez está considerada afín al coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, mientras que la candidatura Rosa Albert contó inicialmente con el apoyo del Partit Comunista del País Valencià, que en los últimas días ha pedido que la lista que obtuvo más votos en sufragio universal, la de Pérez, hiciera una propuesta de consenso.

La torrentina Aurora Mora, en la nueva ejecutiva de EUPV

Aunque se había llegado a plantear la confección de una ejecutiva formada por 23 personas, en las que podría haber 12 miembros de la lista de Pérez, 10 de la de Albert y una de la de Navarro, finalmente se ha votado una dirección de doce personas, consideradas afines a la nueva coordinadora.

De momento la ejecutiva está formada por Sergi Rodríguez (àrea d'organització i finances), Luis Poveda (secretari d'organització), Cristian Veses (extensió organitzativa), Aurora Mora, de EUPV Torrent, (secretària de comunicació), Alba Quesada (comunicació interna), Nahuel González (acció política), Esther López Barceló (confluències), Manu Clemente (política municipal), Rosana Montalbán (adjuntia d'àrees) i Jaume Giner (estudis, programa i elaboració política).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí