EUPV acusa al delegado de Gobierno de “torear a los vecinos” en la cesión del solar para la ampliación del centro de salud

3 lecturas

El portavoz municipal de EUPV en Xirivella, Joan Antoni Pérez, ha acusado al delegado de Gobierno, Ricardo Peralta, de “torear a los vecinos” respecto a la cesión del solar para la ampliación del centro de salud, ya que manifiesta una “falta total de voluntad política” para acometer “un proceso que se podría resuelto en sólo 6 meses por parte de la Administración central”.
Así se ha referido el portavoz de EUPV a la actitud y las declaraciones de Peralta en la reunión que ha mantenido con miembros de la Plataforma por la Sanidad Pública de Xirivella.

“Si Peralta ha recibido a los vecinos con las manos vacías y se ha comprometido ahora a interesarse por el tema, demuestra que hasta ahora lo desconocía”. Para el portavoz, esta situación “no cuadra con el comunicado que llegó en noviembre desde Subdelegación para anunciar la posibilidad de ceder el terreno anexo al centro para el uso social que el consistorio considerara”.

Por ello, Pérez cree que con ello se “demuestra claramente que aquella declaración de intenciones enviada 'in extremis' fue únicamente para salvar los muebles y que un año después es papel mojado”.

Por otra parte, el portavoz municipal de EUPV también ha criticado el “silencio total” que mantiene el alcalde, Josep Soriano, ante esta situación. “Todavía no se le ha oído decir esta boca es mía cuando debería ser el primer crítico con la desidia del delegado de Gobierno en un tema fundamental como es la mejora de las instalaciones sanitarias de Xirivella”.

Respecto a la lentitud del proceso, EUPV ha recalcado que “ni siquiera hay constancia de que el ministerio haya comenzado la desafección del solar para justificar su transferencia, cuando la petición del solar al Ministerio de Fomento se realizó hace un año”. Esta situación es, según el portavoz, “que la respuesta del delegado del Gobierno a los vecinos sean siempre las evasivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí