EU volverá a proponer comedores sociales en La Coma y Santa Rita y espera que sea "la definitiva"

4 lecturas

Esquerra Unida propondrá en el pleno ordinario de este mes la puesta en marcha de dos comedores sociales en el municipio de Paterna, concretamente en los barrios de La Coma y Santa Rita, los dos más castigados por la crisis.
EU vuelve a llevar esta propuesta por cuarta vez, aunque confía en que "sea la definitiva, después de que el alcalde Lorenzo Agustí afirmase en público durante el pleno del mes de noviembre que había cambiado de opinión respecto a los comedores sociales a pesar de que en el PP aún había quien no estaba de acuerdo".

"Cientos de familias sobreviven en Paterna sin absolutamente ningún ingreso y otras tantas lo hacen con pensiones y subsidios totalmente insuficientes, por lo que se plantea de nuevo la necesidad de dar solución a un problema como este, que es urgente, por un lado, para garantizar un derecho básico como es el de la alimentación digna, y por otro lado, para evitar las consecuencias ocasionadas para las familias con el impago de recibos y otros gastos", asegura el portavoz de EU, Javier Parra.

"Ya advertimos hace casi dos años del problema y no se ha hecho nada para solucionarlo. Los poderes públicos deben tomar la iniciativa en este sentido porque de no hacerlo serán otros, y con más oscuras intenciones, los que empezarán a utilizar el hambre para alimentar el monstruo del fascismo, como en Grecia", señaló Parra, quien confía en que los ayuntamientos aborden el problema del hambre antes de que llegue un Amanecer Dorado –en referencia al partido neonazi griego- a repartir comida a cambio de votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí