EU valora los recortes en asesores pero considera que se han quedado “cortos”

0 lecturas

El coordinador local de Esquerra Unida de Torrent, Juan Lull ha valorado positivamente la reducción de asesores acordada por los grupos municipales en el primer pleno de esta legislatura aún que ha considerado que la propuesta “se ha quedado corta”.
Lull considera que el acuerdo va en línea con la moción que presentó la semana pasada, pero recuerda que “EU propuso dejar un asesor por cada grupo municipal y el PP tendrá dos”.

Además, el responsable de la formación de izquierdas, lamenta que no se haya avanzado en la otra parte de su propuesta, dirigida a reducir los sueldos de los concejales: “En un contexto como el actual, los políticos deben dejar de ser un problema para ser parte de la solución, por eso consideramos que los sueldos de concejales y personal de confianza no deben superar la media salarial del País Valenciano, pero no tenemos conocimiento que esto se haya tratado en el pleno”.

En todo caso, EU avisa de que “no es suficiente con aplicar recortes”, sino que además, la ciudadanía debe saber dónde va a parar ese dinero. “En algún medio se ha cuantificado el ahorro anual para las arcas municipales en 145.000 euros. Si esto es así, queremos saber en qué se invertirá esa cantidad”, afirma el coordinador local de Esquerra Unida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí