EU se integra oficialmente en el equipo de Gobierno y llevará las áreas de Educación, Bienestar Social y Promoción Económica

3 lecturas

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, informó en el pleno del Ayuntamiento de la incorporación al equipo de Gobierno municipal del concejal del grupo municipal de EU, Ismael Valiente, quien a partir del próximo 1 de octubre asumirá delegaciones en Educación, Bienestar Social, Promoción Económica y en la Mancomunidad del Barrio del Cristo, en la que ha sido nombrado vocal.
El PSPV, con la mayoría simple tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo, gobernaba hasta ahora con diez concejales frente a los once de la oposición (9 del PP, 1 de EU y 1 de Compromís). Ahora, Valiente dará la mayoría absoluta a un Gobierno de coalición aunque en el pleno de toma de posesión de los concejales se abstuvo en la votación que dio a Carmen Martínez la Alcaldía.

En el pleno, la alcaldesa dio la bienvenida al edil de EU y le agradeció “su colaboración y su compromiso” y se mostró segura de que “en el Ayuntamiento de Quart de Poblet hará tan buen trabajo como el que ha hecho en la Mancomunidad del Barrio del Cristo porque es un gran trabajador”.

Asimismo, ofreció al resto de grupos políticos “la misma disponibilidad del equipo de Gobierno para consensuar los temas que consideremos adecuados en aras del interés general. Cuantas más personas trabajemos y arrimemos el hombro por Quart de Poblet, mucho mejor”.

La alcaldesa ha explicado que la incorporación de Ismael Valiente supone la ratificación de un pacto de progreso y de un gobierno que representa la voluntad de la mayoría progresista de Quart de Poblet y también del Barrio del Cristo. “Un pacto que suscribimos dos grupos municipales con coincidencias ideológicas y de programa para nuestro municipio, ya que creemos en la prioridad de los servicios públicos esenciales, en la sanidad, en la educación, en el empleo local, en la cultura, en la sostenibilidad, en la solidaridad, en la austeridad sin dejar de garantizar que cada persona tenga sus necesidades básicas cubiertas, en mejorar los barrios, especialmente el de San José, y en incrementar la participación ciudadana”, señaló Martínez.

En este sentido, añadió su exigencia a la Generalitat de tres escuelas públicas de 0 a 3 años, un centro de salud para el barrio de Santa Cecilia, una residencia para personas mayores en el Barrio del Cristo, el mantenimiento de las ayudas a las bandas de música y al conservatorio Mestre Molins y la puesta en marcha de un servicio de autobús a los polígonos industriales y a los barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí