EU reclama la informatización del juzgado de Mislata para evitar las colas en la tramitación de la nacionalidad

2 lecturas

Mislata-registro-civil-colas-nacionalidad

El diputado de EUPV-Los Verdes en el Congreso, Ricardo Sixto, ha recogido la denuncia hecha por la agrupación municipal de la formación de izquierdas en Mislata, sobre la espera de centenares de personas haciendo cola a las puertas el Juzgado Civil de la población, pasando cinco noches al raso, a la espera de coger uno de los 100 números que da este juzgado para poder tramitar la nacionalidad española.

Para Sixto, “es incomprensible que esto ocurra en pleno siglo XXI. Según los propios afectados, mientras a otras poblaciones, como Quart de Poblet o Valencia se pueden realizar los trámites por internet, en Mislata no hay esta posibilidad. Es hora que se solucione”.

El parlamentario ha presentado una batería de preguntas al Congreso, en las que pide explicaciones al Gobierno sobre estos hechos, así como insta a la informatización de este trámite. “Lo más lógico es que se pudieran realizar los trámites por internet, por eso entendemos que hay que poner en marcha las medidas que lo permitan, ya sea el propio Gobierno o con colaboración con la Generalitat Valenciana”.

El diputado autonómico de EUPV, Ignacio Blanco, también ha presentado una pregunta en Las Cortes sobre qué piensa hacer la Conselleria para asegurar la promoción y utilización de bienes informáticos en los trámites de obtención de la nacionalidad española en todo el territorio valenciano, y en el caso concreto de Mislata.

1 COMENTARIO

  1. Hola nuestra empresa se ofrece a crear completamente gratis una plataforma web y para dispositivos moviles a fin de que dicho tramite se haga por internet ya que es muy molesto tanto para los vecinos, los funcionarios del juzgado y los solicitantes de los cuales yo soy uno de ellos , mi telefono 601195028 por si les interesa ademas presentare esta propuesta por escrito al H. Ayuntamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí