EU realizará cinco preguntas y un ruego en el pleno extraordinario de control a la alcaldesa de Aldaia

2 lecturas

Con fecha 11 de marzo, concejales de los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Aldaia presentaron una demanda a la alcaldesa de obligado cumplimiento para solicitar la convocatoria de una sesión extraordinaria del pleno. El propósito de este pleno sería recibir explicaciones sobre los motivos de las cuatro dimisiones del equipo de gobierno del PP en tan poco tiempo y sobre las perspectivas de actuación de este gobierno local hasta que acabe la legislatura.

El concejal de EU, Juanjo Llorente, ha señalado que en la comisión informativa del martes 24 propuso a los asistentes que los concejales renunciaran a cobrar la indemnización por asistencia a este tipo de reuniones, siendo que las arcas municipales ya han tenido que abonar dos plenos extraordinarios y consecutivos anteriores, realizado para dar cuenta de las tres últimas dimisiones, “plenos en los que no se nos permitió ninguna intervención ni se nos explico nada por parte de la alcaldesa”, puntualiza Llorente.

“Pero, en esta comisión informativa del martes pasado, aunque el debate se produjo al margen del orden del día, también hubo cierta discusión sobre nuestra petición de pleno extraordinario, ya que la alcaldesa y los concejales del PP presentes estimaban que no hacia falta dar cuentas al pueblo de la quiebra del gobierno municipal y sus perspectivas de futuro”, señala el concejal de EU quien ha anunciado que realizará cinco preguntas que ya ha presentado por escrito.

La razón para presentar por escrito las cinco preguntas, según Llorente, es porque teme que la alcaldesa, Carmen Jávega, “siga echando balones fuera como ha venido haciendo durante toda la legislatura. Lo que resulta especialmente irresponsable considerando que la quiebra producida del gobierno local del PP lleva tiempo repercutiendo sobre el funcionamiento y la gestión cotidiana del ayuntamiento, en el sentido de empeorar las recortadas prestaciones a la ciudadanía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí