EU propone dar el nombre de la histórica profesora Isabel Llácer a una calle principal de Paterna

165 lecturas

Esquerra Unida de Paterna ha registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno ordinario mediante la cual pretende que se ponga a una calle principal del municipio el nombre de la profesora Isabel Llácer, fallecida en 2014, que entre 1975 y 2008 dio clases en el Instituto de Paterna, y que es reconocida por la lucha durante toda su vida por las libertades democráticas y por la educación.

isabel-llacer-paterna“No hay generación desde el año 75 que haya pasado por el instituto de Paterna a quien no le haya dado clase Isabel Llácer”, recuerda Javier Parra, quien también fue su alumno en los años 90. “Miles de hombres y mujeres de nuestro pueblo han conocido a Isabel Llácer, su calidad humana y enorme compromiso por la educación”, recuerda el portavoz de Esquerra Unida de Paterna.

“Isabel se volcó en subir el nivel de los mas necesitados empezando por los hijos de unos inmigrantes cada vez mas numerosos: facilitando el acceso a los textos, no sólo con el mantenimiento de una de las mejor dotadas bibliotecas escolares existentes, sino con la entrega fotocopiada al alumnado de sus cursos actualizados continua y científicamente, dónde incorporaba sus reflexiones innovadoras para su mejor comprensión”, recuerda Parra.

“Además, fue una reconocida luchadora contra el franquismo y por las libertades desde los años 60 a través de su actividad sindical y política”, recuerda Parra, para quien es necesario “reconocer la labor que Isabel Llácer ha hecho por Paterna y por las libertades en nuestro país”.

“Es por eso que consideramos que es necesario que el Ayuntamiento de Paterna haga un reconocimiento a Isabel y a su compromiso, dando su nombre a una de las principales calles del municipio”, señala Parra, quien propondrá que esa calle sea la actual Avenida Vicente Mortes.

“Quitar el nombre a una avenida que lleva el nombre de un ministro franquista y poner el de Isabel Llácer, una luchadora por las libertades con un compromiso vital por la educación, es un acto de justicia histórica”, señala el portavoz de EU, que añade que “además esa era la avenida que muchos de sus estudiantes recorrían para ir al instituto donde aprendían con Isabel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí