EU pide un local para que los inmigrantes no pasen la noche a la intemperie para tramitar la nacionalidad

5 lecturas

El juzgado número 1 de Mislata tramita cada año un cupo de expedientes, 200 en total, a aquellas personas que solicitan la nacionalidad española. Para ello, y dado que las instalaciones de los juzgados no reúnen condiciones de alojamiento, han de pasar más de 20 horas haciendo cola a la intemperie. Por ello, el grupo de EU ha solicitado que se habilite un local público para que estas personas puedan esperar allí.
Este año han sido alrededor de 300 las personas que han pasado entre 12 y 20 horas haciendo cola en la calle para intentar acceder a este cupo y poder tramitar en el juzgado sus peticiones para conseguir la nacionalidad española.

El concejal de EUPV Mislata, Salvador García de la Mota, ha pedido en la Comisión de Interior del Ayuntamiento que el equipo de gobierno habilite un local y se ponga en contacto con el Juzgado para que estas personas no pasen tantas horas de espera en la calle.

"Es increíble que más de 300 personas tengan que esperar en la calle durante horas para ejercer sus derechos como es el realizar un trámite administrativo. Esto es casi tercermundista. Estamos ante un mal funcionamiento de la Administración que hay que resolver", afirma el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí